Google Maps integra ahora el traductor de Google

Google Maps

Google Maps está introduciendo una nueva función que permite pronunciar los nombres de las direcciones de forma correcta, en el idioma del país de la localización que el usuario esté intentando encontrar. Esto se debe a que la plataforma de mapas de Google ha integrado el traductor de voz de la compañía, que es el encargado de pronunciará el nombre del lugar. Esta herramienta, por tanto, puede ser muy útil para aquellos usuarios que viajen por un país y desconozcan el idioma nativo del mismo.

Los usuarios no solo podrán emplear la voz del traductor, sino también dirigirse a la app de traducción desde la aplicación

En la siguiente imagen animada se muestra de forma breve el funcionamiento de esta nueva característica. El hecho de que Google haya integrado su traductor en Google Maps permite a los usuarios no solo emplear la voz del traductor, sino también dirigirse directamente a la app de traducción desde la aplicación.

Como se puede apreciar en el GIF, los usuarios deben hacer clic en el lugar al que quieren dirigirse y en el tradicional apartado que muestra información sobre dicho lugar deben pulsar en el botón de un pequeño altavoz azul. Cuando hagan clic en ese icono, Google mostrará las diferentes opciones de reproducción. La plataforma enseña los idiomas apropiados para escuchar el nombre de la localización. Al lado de cada idioma, muestra otro pequeño altavoz azul y si los usuarios hacen clic en cualquiera de ellos, la plataforma comienza a reproducir el nombre del lugar.

La nueva característica comenzará a estar disponible a lo largo de este mes para usuarios tanto con dispositivos Android como iOS. La opción tendrá soporte en español, japonés, coreano, mandarín, ruso, francés, cantonés, entre otros idiomas, hasta un total de 50 diferentes.

No es la única novedad de la aplicación que ha llegado en los últimos meses, ya que el pasado septiembre, la firma lanzó «Mi Tránsito», una herramienta que muestra información sobre las rutas de los usuarios que realizan día a día.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.