Google Maps integra «Plus Codes» para ubicar fácilmente sin tener la dirección
Los usuarios de Google Maps ahora podrán compartir su ubicación con sólo pulsar el punto azul que marca su localización en la aplicación, sin depender de una dirección postal.
Los Plus Codes permiten a los usuarios compartir su localización rápidamente, sin necesidad de saber la dirección en la que se encuentran
Esto es posible porque Google Maps ha integrado ahora los «Plus Codes», una herramienta que se creó en 2015 para facilitar la ubicación en mapas a las personas que carecen de una dirección o disponen de una dirección postal de difícil localización. También soy muy útiles para ubicar a personas en situación de emergencia. En realidad, no son más que un código alfanumérico de seis dígitos que combina la calle y la localidad. Son gratuitos y se pueden utilizar sin conexión, por ejemplo se pueden imprimir en tarjetas o carteles.
A partir de ahora estarán activados en la última versión de Google Maps para Android, que se irá implementando poco a poco para todos los usuarios a lo largo de los próximos días, por lo que aquellos que todavía no la tengan activa deberán esperar un poco. En iOS todavía no estará disponible.
Una vez que esté activa, al abrir Google Maps y pulsar sobre la marca azul que indica la posición del usuario en el mapa, se abrirá una nueva pantalla de color azul, en la que aparece el nombre de usuario, la ubicación y una serie de opciones: «Ver sitios cercanos», «Compartir ubicación» y «Guardar donde tienes aparcado el coche».
Al pulsar sobre la opción «Compartir ubicación», se podrá configurar el tiempo que el usuario pasará en esa ubicación desde 1 hora a 3 días y también los contactos con los que se quiere compartir dicha localización. En esta pantalla, también se ofrece la posibilidad de compartir la ubicación en otras redes sociales y aplicaciones como Twitter, Instagram Direct o Gmail.
También es posible obtener el Plus Code de cualquier ubicación. Para ello, basta con buscar la ubicación y mantener pulsado sobre ella, hasta que aparezca el marcador, que ofrecerá toda la información sobre el punto, incluyendo el Plus Code.
Google Maps, que ya puede considerarse una red social, permite sacar partido a los «lugares guardados».