Google Maps mostrará información sobre desastres naturales

Google Maps mostrará información especial a los usuarios en zonas afectadas por huracanes, terremotos e inundaciones. La app habilitará notificaciones de crisis, similares a las de Facebook, detallando el área donde ocurrió el desastre natural, así como opciones para compartir tu ubicación e información sobre la zona.
Las alertas de Maps por desastres naturales comenzarán a funcionar a partir de esta semana
En el caso de las notificaciones para huracanes, la app mostrará un pronóstico de la trayectoria de la tormenta y cuándo se cree que llegará determinadas regiones. Esta función podría ser muy útil para ayudar a la población a evacuar las zonas en peligro antes de que el huracán azote sus viviendas.
Con respecto a los sismos o terremotos, Google Maps mostrará las zonas afectadas por el movimiento sísmico, identificándolas con el con color rojo. La intensidad del color aumenta en las zonas más afectadas y en el epicentro del terremoto.
Las notificaciones en caso de inundación funcionarán de forma similar a las mostradas durante los huracanes. En este sentido, Google Maps mostrará mapas con el pronóstico de las inundaciones y cuáles regiones pueden corres más riesgo.
Además, Maps también incorporará una alerta especial para cuando la ruta del usuario pueda ser obstaculizada por fenómenos naturales o lo que han denominado como «actividad de crisis». Dicha alerta, además, incluirá un redireccionamiento de la ruta, para evitar que los usuarios no se expongan a los riesgos de la zona.
Estas alertas de crisis son una forma de informar a los usuarios durante situaciones críticas y así prevenir a la población. De hecho, Google también ha habilitado una función para que, el usuario pueda ver noticias, números de emergencia, tips de seguridad y hasta actualizaciones de Twitter, cuando busque información sobre una región afectada. Incluso, Google Maps enviará notificaciones automáticas a aquellos usuarios que se encuentren en la zona de peligro.
El sistema de alertas de emergencia comenzará a estar disponible a partir de la semana que viene. Sin embargo, su disponibilidad varía de acuerdo a la región.
En este sentido, los avisos de terremoto estarán disponibles en todo el mundo y para todos los dispositivos. Sin embargo, las notificaciones para redireccionar la ruta en caso de desastres naturales solo estarán disponibles en dispositivos Android e iOS.
En el caso de las inundaciones, estas solo serán visibles en India, donde ocurren más del 20% de las muertes por inundaciones. Estos avisos estarán disponibles para Android, la web móvil de Google Maps y la versión de escritorio de la app.
Por último, los pronósticos de huracanes estarán disponibles en todos los dispositivos y/o plataformas, pero Google Maps solo los mostrará en Estados Unidos, México, el Caribe, Europa occidental, Japón, Taiwan, China, Filipinas, Vietnam, Tailandia y Corea del Sur.
El lanzamiento de estas alertas, así como la ampliación de Maps a otros idiomas, son parte de un intento de Google por prestar un mejor servicio a la población y lograr un alcance global.