La campaña navideña suele ser la que reúne a un mayor número de clientes en las zonas comerciales, lo que puede ocasionar grandes aglomeraciones en las calles, debido principalmente a las compras asociadas a estas fechas.
Google Maps ofrecerá información sobre la cantidad de viandantes en calles y centros comerciales, permitiendo evitar muchedumbres en Navidad
Esto lleva a miles de personas a recorrer centros comerciales y céntricas calles repleta de tiendas ocasionando las habituales aglomeraciones de viandantes. Para tratar de esquivarlas Google Maps ha incorporado una nueva función que permite conocer en qué zonas hay un gran número de viandantes para poder optar por otros recorridos alternativos.
Se trata de una ampliación respecto de la información que ya ofrece Google Maps con respecto a la ocupación en el transporte público y en determinados establecimientos comerciales, ofreciendo incluso previsiones en función del «tráfico» detectado a lo largo de la semana.
Esta información se añade a la que ofrece desde hace tiempo Google Maps sobre espacios interiores en lugares como aeropuertos o centros comerciales, una información que va mucho más allá de un simple guiado por estos espacios a veces complejos, añadiendo datos como horarios de apertura de establecimientos, opiniones de los clientes, tablas de precios en restaurantes o disponibilidad de plazas de aparcamiento.
En esta ocasión se trata de añadir una capa de información y sobre la cantidad de viandantes que hay en una zona comercial, lo cual puede servir tanto para evitar espacios demasiado concurridos por cuestiones relacionadas con la pandemia de la COVID-19 como para evitar esperas y colas en comercios saturados de clientes.
La nueva función estará disponible, según indican desde Google, a tiempo para el inicio de las compras navideñas, pero por el momento no se ha dado a conocer una fecha concreta en que podrá activarse tanto para las apps de iOS como para las de Android.
Por otra parte, Google Maps, que ha eliminado millones de ediciones fraudulentas en los últimos meses, ya muestra también el precio de los peajes y la vista inversiva en las grandes ciudades.