Google Maps mostrará los platos más populares de los restaurantes

Comida Vegana

Google Maps ayudará a los usuarios a elegir el mejor plato de un restaurante. La aplicación mostrará fotografías de los platos más populares.

Google Maps utiliza Inteligencia Artificial para identificar los platos más populares

Google, de esta manera, quiere que su aplicación de mapas no sirva solo para guiarse a través de las carreteras y de las calles de una ciudad, sino también para ayudar al usuario en otras actividades de la vida cotidiana, como es ir a comer a un restaurante. Google Maps, que también avisa sobre los radares en carreteras, ha implementado a nivel mundial esta herramienta que ofrece la oportunidad de ver fotografías de los platos de comida más populares de cada restaurante.

Esta nueva función, posible gracias a la combinación del Asistente de Google o Google My Business con Google Maps, utiliza Inteligencia Artificial. De esta manera, la aplicación podrá detectar cuáles son los platos de comida más sabrosos de un restaurante mediante comentarios que dejan los usurarios. Así, la plataforma conseguirá distinguir los platos que más gustan a los comensales.

Esta herramienta estará disponible al acceder a los datos de un determinado restaurante a través de la app. El usuario deberá desplazarse a la zona inferior que está situada antes del apartado de Fotos. La nueva sección de Google Maps muestra las fotografías de los platos más populares y además se pueden ver otros contenidos como reseñas o más imágenes. Al pulsar en la imagen del plato de comida se mostrarán los comentarios y valoraciones de los usuarios.

Si el restaurante es extranjero y el usuario no conoce el idioma, el usuario no se verá afectado, ya que la propia plataforma le traducirá el contenido. Además, los propios usuarios también pueden participar en esta función. Lo único que tienen que hacer es realizar una fotografía al plato que estén degustando y después añadir una breve reseña sobre la comida.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.