Google Maps mostrará si se te acaba la batería

Google Maps

Google Maps resulta una herramienta muy útil a la hora de emplear el teléfono como GPS para saber cómo llegar a cualquier lugar, pero también tiene otras funcionalidades interesantes.

La funcionalidad está ya disponible en la app móvil de Google Maps

Por ejemplo, su sistema para compartir la localización es muy recomendable a la hora de saber dónde están nuestros amigos o nuestros hijos en todo momento… o ver por dónde se encuentran las personas que están haciendo un viaje…

No es algo que Google Maps ofrezca a todos los usuarios en todo momento. Nosotros podemos elegir cuándo queremos que nuestros contactos vean o no dónde nos encontramos en tiempo real –lo mismo que en WhatsApp– y esto en algunos casos puede resultar bastante útil.

La funcionalidad incorpora ahora una nueva actualización que la convertirá en algo todavía más útil en estos casos. Es algo muy simple pero que sin duda resultará beneficioso.

A partir de ahora, cuando alguien comparta su ubicación en tiempo real con nosotros, Google Maps también mostrará el estado de la batería de su móvil.

Esto es importante porque así sabremos si el teléfono está próximo a apagarse y, por lo tanto, si pronto dejará de mostrar la ubicación del usuario.

Ver que, de repente, desaparece o se deja de mostrar dónde se encuentra el usuario en todo momento puede preocupar a la persona que está siguiendo su ubicación, ya que puede interpretar que le ha ocurrido algo o que, simplemente, ha decidido dejar de compartir su ubicación con él.

Sin embargo, si se sabe que la batería del dispositivo móvil está próxima a agotarse, el motivo de la preocupación desaparece.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.