Google Maps muestra la densidad de casos confirmados de COVID-19

Virus Google

Google Maps añadirá esta semana una nueva capa que permite a los usuarios ver la cantidad de casos confirmados de COVID-19 en la región del mapa que estén explorando. La función estará disponible en todos los territorios cubiertos por Google Maps, tanto para Android como para iOS.

La nueva capa de COVID-19 de Google Maps permitirá a los usuarios ver la densidad de casos positivos de coronavirus en cualquier parte del mundo

Para usar esta nueva función habrá que pulsar sobre el botón de capas, ubicado en la parte superior derecha de la aplicación y hacer click en «Información COVID-19«. Aquí, los usuarios podrán ver la media de casos positivos de coronavirus confirmados por cada 100.000 habitantes durante los últimos siete días en la parte del mapa que se esté observado.

Los usuarios podrán ver en el mapa esta información mediante diferentes colores, que indicarán la densidad de casos confirmados en una zona. Así, una zona gris indica menos de un caso, amarilla de uno a 10 casos, naranja de 10 a 20, naranja oscuro de 20 a 30, rojo de 30 a 40 y rojo oscuro más de 40 casos. Además, también se indicará si los casos están creciendo o disminuyendo en cada zona.

Goggle Maps Coronavirus

La idea de Google es que los usuarios de Maps puedan ver de manera rápida la incidencia de casos en una zona y actuar de acuerdo a esta información para maximizar su seguridad. Asi, los usuarios de Maps sabrán en qué zonas deben evitar aglomeraciones y otras actividades de riesgo.

Google utilizará información de fuentes consideradas de confianza para elaborar sus mapas, entre las que se incluyen Wikipedia, el periódico New York Times y la Universidad Johns Hopkins de Baltimore, que a su vez reciben información de los gobiernos, hospitales y la Organización Mundial de la Salud.

La inclusión de esta capa en Google Maps se trata de la última medida de la compañía para luchar contra el coronavirus. Anteriormente, Google lanzó su portal de información sobre la pandemia e incluso permitió a los usuarios jugar gratuitamente en Google Stadia durante el confinamiento, entre otras medidas.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.