Google Maps muestra restaurantes que realizan envío a domicilio
Ahora Google Maps muestra los restaurantes cercanos a la ubicación del usuario que siguen ofreciendo opciones de envío a domicilio y recogida de comida durante el confinamiento por COVID-19. Las aplicaciones móviles de Google Maps de Android e iOS ahora disponen de dos nuevos botones en la parte superior de su pantalla principal que muestran las opciones disponibles.
Google Maps muestra los restaurantes que siguen ofreciendo servicios de envío y recogida de comida durante la crisis del coronavirus.
Debido a la situación de confinamiento, impuesta por los gobiernos para frenar la expansión del COVID-19, muchos restaurantes se han visto obligados a cerrar, dejando a los usuarios acostumbrados a comer fuera o poco dispuestos a cocinar, con serias dificultades para encontrar restaurantes abiertos y con servicios a domicilio.
Para poner en contacto a los usuarios con los restaurantes que siguen abiertos, Google Maps utiliza la ubicación de los usuarios, así como sus preferencias culinarias, tomadas de su historial de visitas y reseñas a restaurantes, para ofrecer una lista con los restaurantes cercanos que ofrecen servicios de comida a domicilio o de recogida en el local.
En la siguiente imagen se pueden apreciar los dos botones superiores con las opciones «Para llevar» y «A domicilio»:
Por el momento, no existe la opción de realizar el pedido directamente desde Google Maps, a menos que el restaurante disponga de integración total con la app, por lo que solo se muestran los restaurantes abiertos, horarios y las diferentes opciones de contacto.
La siguiente imagen muestra la tarjeta de un restaurante abierto y la información que se ofrece para el usuario:
El objetivo es ofrecer a los usuarios en confinamiento ayuda para encontrar restaurantes abiertos, ya que si bien está prohibido trabajar de cara al público debido al Estado de Alarma, sí que está permitido ofrecer servicios de envío a domicilio o recogida de comida.
Esta no es la única iniciativa de Google para apoyar a las empresas durante la crisis por COVID-19, recientemente amplió la información sobre vuelos y aerolíneas y también ofreció una serie de buenas prácticas SEO para mejorar la visibilidad de los contenidos de las organizaciones sanitarias.