Google Maps permite a los usuarios informar de accidentes y radares en tiempo real

Google Maps

Google ha anunciado una serie de nuevas características que permitirán a los conductores que usen la aplicación de Google Maps informar sobre accidentes, radares y atascos en tiempo real.

Tanto en iOS como en Android, los usuarios podrán informar otros riesgos e incidentes, como obras, cierres de carriles, vehículos adaptados, objetos en la carretera…

Ahora, el usuario podrá proporcionar información en Google Maps seleccionando algunas de las opciones disponibles: avisos por colisión, avisos de radar fijo o radar móvil, aviso de retenciones, aviso por obras, aviso por carril cortado, aviso por vehículo inutilizado…

Estas nuevas características ya estaban incluidas en Waze, una aplicación GPS que permite a los usuarios contribuir en tiempo real con información sobre el tráfico, y que es también propiedad de Google. Muchos usuarios optaban por emplear Waze antes que Google Maps a la hora de planificar sus viajes por carretera porque podían tener acceso a ese servicio. Ahora, podrán comentar en tiempo real también en Google Maps.

No es la primera vez que Google Maps adopta características de Waze. El pasado mes de mayo incorporó los avisos por límites de velocidad y alertas por radares en más de 40 países, al igual que la posibilidad de agregar una parada en la ruta que se quiera realizar o la posibilidad de ver las distintas tarifas de las estaciones de servicio cercanas.

Toda esta información que recopila Google Maps servirá para abastecer de información a otros productos de Google. Por ejemplo, los datos que se recopilan a través de esta aplicación sirven para que posteriormente Google muestre el tiempo de espera en un negocio o las horas en las que hay más afluencia en una localización. Además, esta información que Google Maps recopila provee de contenido a la plataforma Google My Business, que desde hace unos meses permite seguir a empresas y negocios, lo que supone una competencia directa para las Páginas corporativas en Facebook.

Las nuevas características de Google Maps comenzarán a implementarse a nivel mundial, en Android e iOS, a lo largo de esta semana.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.