Google Maps permite crear un perfil y añadir una bio

Google ha lanzado una actualización de Google Maps para Android que permite a los usuarios administrar su perfil mediante una nueva función denominada «Tu perfil», situada en el menú lateral de la plataforma, que lo acerca más a una red social.
Este cambio irá llegando de forma progresiva a todos los usuarios de Android, por lo que deberán mantener la app actualizada
Desde esta opción, los internautas pueden realizar diferentes configuraciones relacionadas con el nombre del usuario, la foto de perfil o los puntos de los que disponen en Local Guide, que es el sistema que introdujo Google para motivar a los usuarios a publicar reseñas y contenido proporcionando puntos e insignias a los perfiles para ser mejor valorados en la plataforma.
El nuevo ajuste, «Tu perfil», también incluye las últimas reseñas que haya realizado de los lugares en los que haya estado, ya sean hoteles, restaurantes, etc. No obstante, estas reseñas se pueden ocultar si el usuario no quiere que sean públicas.
Además, uno de los elementos más característicos y llamativos de los que dispone esta nueva función es la biografía. Los usuarios pueden escribir un pequeño texto en el que describan, sobre todo, su experiencia en la plataforma para que otros usuarios y empresas conozcan un poco más sobre el perfil que ha compartido una reseña y los lugares en los que ha estado.
Por ejemplo, se puede conocer si una persona es exigente con los servicios que consume o abierta a probar cualquier nueva experiencia. Los usuarios cuentan con un pequeño recuadro en el que pueden añadir la descripción que no puede superar más de 200 caracteres.
Por lo tanto, al igual que en Twitter, los internautas deben hacer un buen ejercicio de síntesis y ceñirse a lo más importante a la hora de elaborar su descripción. Asimismo, los usuarios pueden cambiar esta descripción cada vez que lo deseen o, directamente, ocultarla si no quieren mostrar ningún tipo de información ni a sus seguidores ni al resto de usuarios.
Este cambio irá llegando de forma progresiva a todos los usuarios de Android, por lo que deberán mantener la app actualizada para descubrir si ya disponen del nuevo modo de configuración. Por el momento, se desconoce cuándo llegará a los usuarios iOS.