Google Maps permite explorar los planetas y las lunas del Sistema Solar

La última actualización de Google Maps permite ir más allá del planeta Tierra y explorar hasta 17 cuerpos celestes del Sistema Solar.

Google Maps, hasta ahora, ofrecía imágenes de la Luna y de Marte, pero ahora proporciona la posibilidad de contemplar y “visitar” hasta 15 astros más, entre planetas y lunas de nuestro sistema solar.

Mercurio, Venus, Marte y Plutón son los planetas que Google Maps ya permite visitar

Entre otros cuerpos celestes, ahora Google permite explorar con Google Maps la superficie de Mercurio, Venus y Plutón, además de Marte.

Es cierto que faltan todavía unos cuantos planetas en sus archivos, pero también se pueden visitar las llanuras de Encelado o la superficie de Titán, de Europa, Gamínedes y hasta 11 cuerpos celestes más a través de la función de “exploración espacial” de Google Maps. Además, también se puede hacer un viaje al interior de la Estación Espacial Internacional.

Para poder explorar estas tierras interplanetarias tan sólo hay que acceder a Google Maps y alejar el zoom hasta salir del planeta Tierra o, más fácil aún, acceder a este enlace donde se muestra la vista de la Tierra al completo.

En la parte izquierda de la pantalla aparece un listado en el que podrás elegir cualquiera de los 17 cuerpos celestes que ahora se pueden visitar. En algunos la calidad de la imagen es mejor que en otros, pero en todos se puede interactuar y acercarse a la superficie, o dar vueltas a su alrededor.

Google Maps también ofrece información de los distintos accidentes geográficos de cada planeta, así como una explicación de por qué se llaman así.

Sin duda la nueva funcionalidad gustará a los amantes de la astronomía y llamará la atención de cualquier internauta. La verdad es que uno se puede tirar un buen rato experimentando con las distintas vistas de los astros que ofrece el sistema.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.