A partir de ahora, no sólo podrás usar Google Maps para buscar la gasolinera más cercana o la que cuenta con los mejores precios, sino que también podrás buscar cargadores para vehículos eléctricos –como en estas otras apps– y, es más, segmentar la búsqueda para que sólo aparezcan resultados para un determinado tipo de enchufe, el que sea compatible con tu coche eléctrico.
El sistema permitirá filtrar por tipos de enchufes para encontrar los que sean compatibles
Para filtrar la búsqueda por tipo de enchufe para coche eléctrico tan sólo habrá que utilizar la nueva barra de filtrado que aparece en la caja de búsqueda y seleccionar el tipo de enchufe que se necesita: CHAdeMO, CCS, Type 2 o el propio de los vehículos Tesla.
Al no existir un estándar en cuanto al tipo de enchufes, los usuarios hasta ahora podían verse confundidos y llegar a una estación de recarga eléctrica que no fuese compatible con su vehículo. Sin embargo, ahora con esta funcionalidad Google Maps les llevará directos al lugar en el que pueden cargar las baterías de su coche eléctrico.
La novedad está ya disponible en Estados Unidos y en Reino Unido, además de en otros territorios, aunque todavía no está disponible mundialmente. Viene a completar el buscador de cargadores de coches eléctricos que ya Google Maps lanzó en octubre de 2018, pero en el que hasta ahora no era posible filtrar por tipo de enchufe.
Según ha señalado la compañía, la nueva funcionalidad de filtrado estará disponible en todos los países en las próximas semanas. En aquellos territorios donde no lo esté, el usuario podrá seguir buscando estaciones de recarga eléctrica como hasta ahora pero sin filtrar.
Además, gracias a que Google Maps incorpora un sistema de puntuaciones, el usuario sabrá en todo momento el estado en el que se encuentra el cargador al que se dirija, si funciona o no en buenas condiciones. Incluso podría llegar a saber si está desocupado u ocupado en un momento determinado.