Google Maps presenta mapas más detallados

Google Maps Platform

Google Maps tiene tres formas de visualización: la forma predeterminada, que es la vista de mapa estándar; la vista con relieve, que pone de manifiesto las elevaciones del terreno y la vista satelital, que compone los mapas con imágenes reales. La forma estándar es la que se utiliza por defecto, y los usuarios habrán podido comprobar que sus colores muchas veces no se corresponden con las características del terreno: una zona verde en el mapa puede corresponder a un entorno vacío de vegetación y una zona amarillenta a un sitio con buena cantidad de plantas.

Google Maps se ha actualizado para mostrar los mapas de manera más realista y representar mejor los entornos naturales en los mapas

Pero a partir de hoy, una nueva actualización en Google Maps hará que la vista predeterminada sea más fiel a la hora de representar los entornos por los que se navegue. De esta manera, las zonas verdes corresponderán a espacios con vegetación, las zonas desérticas tendrán un color amarillento y las zonas nevadas serán representadas con un color blanco.

Maps Croacia

Esto se consigue aplicando un algoritmo que transforma las imágenes tomadas por satélite. Se trata de algo bastante preciso, ya que se puede distinguir entre zonas con vegetación espesa, como un bosque, y entornos con vegetación más tenue. La actualización afecta a todas las zonas cubiertas por Google Maps, que suman un total de 220 países y territorios.

Además, Google lanzará en los próximos meses, de manera progresiva, otra actualización que detallará mucho más las zonas urbanas. Esta mejora mostrará aceras, pasos de peatones y otros elementos urbanísticos, lo que hará la navegación en ciudades desconocidas mucho más fácil y será de gran ayuda a aquellos usuarios que deban preocuparse por elementos de accesibilidad, algo en lo que la app ya había incidido.

Google Maps Actualización

Según Google, la mejora de la visualización de entornos urbanos estará disponible en Londres, San Francisco y Nueva York en los próximos meses, urbes a las que se irán sumando otras ciudades.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.