Google Maps ya muestra dónde encontrar patinetes y bicicletas
Google Maps ha integrado en su plataforma el servicio de patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas de la empresa Lime. A partir de ahora, la aplicación de mapas de Google ayudará a los los usuarios a encontrar los lugares en los que se encuentren estacionados estos vehículos de movilidad personal.
En España sólo está disponible la información de patinetes eléctricos de Lime en Madrid
Los usuarios podrán ver información detallada de los patinetes y de las bicis, así como conocer cuánto les costará realizar el recorrido, el nivel de batería y la disponibilidad del vehículo. Además, los que utilicen la app mientras caminen recibirán recomendaciones para transportarse en estos vehículos eléctricos.
No obstante, para poder utilizar los vehículos es necesario tener instalada también en el teléfono la aplicación oficial de Lime. Google Maps ofrece un botón de atajo que dirigirá al usuario a la aplicación de los vehículos.
Este nuevo servicio está ya disponible en docenas de ciudades de todo el mundo como Chicago, Los Ángeles, San José, Berlín, París, Calgary, Londres o Río de Janeiro. En España, la información sobre patinetes eléctricos y motos de Lime ya está disponible en Madrid.
Eso si, la función solo está disponible para los que utilicen Google Maps desde un teléfono Android. Los usuarios de iOS dispondrán de esta función en las próximas semanas.
Esta función llega sólo días después de que la plataforma ofreciera nuevas funcionalidades de realidad aumentada. Google Maps ahora puede guiar a los usuarios a su destino a través de la realidad aumentada gracias a una herramienta denominada «Live View» que funciona con la cámara del terminal.
El usuario, mientras se dirige a su destino utilizando la cámara del smartphone, puede ver cómo aparecen en la pantalla letreros y señales virtuales. Esta funcionalidad se apoya en la herramienta de Street View para poder funcionar, lo que significa que si el lugar no posee un registro de imágenes en Google Maps (a través de Street View), entonces el usuario no podrá utilizar la función de realidad aumentada.