Google Maps ya muestra las gasolineras más baratas

Gasolineras en Google Maps

Google Maps ha activado de forma oficial en España una nueva funcionalidad que muestra el precio de la gasolina en todas las estaciones de servicio cercanas. Esta funcionalidad, que lleva años activa en Estados Unidos y Canadá, se está implementando poco a poco para todos los usuarios españoles y permite conocer dónde se encuentra la gasolina más barata, como ocurre también en estas aplicaciones que te recomendábamos.

Con los filtros es posible saber el precio de la gasolina en todas las localidad españoles, para trazar una ruta de viaje.

En el caso de Google Maps, la funcionalidad se ha activado ya para las versiones de iOS y Android de la apps Google Maps. Se puede acceder a ella de dos formas diferentes: La primera de ellas es introduciendo en el buscador «gasolineras» con lo que se muestra un listado de las gasolineras más cercanas y los precios del combustible en cada una de ellas.

La segunda, mediante la ficha de gasolineras de Google Maps. Google no ha ofrecido información oficial sobre la fuente de la que extrae los precios de los diferentes tipos de combustible en cada estación y llama la atención el hecho de que todavía existen algunas gasolineras en las que no se muestra el precio.

En este sentido, el precio que aparece por defecto en la ficha de las gasolineras es el de la gasolina S95. Para conocer el precio de la S98 o del diésel, es necesario entrar en las fichas de las estaciones para revisarlo. Tal y como se puede ver en la siguiente imagen, los precios de la gasolina aparecen en un lugar central de la ficha, por lo que resulta muy sencillo realizar una comprobación rápida de los precios en las estaciones cercanas, para escoger la más económica, tal y como se puede ver en la siguiente imagen:

Google Maps Gasolineras y precios

Además, Google Maps ofrece a los usuarios la opción de guardar lugares de interés, por lo que es posible añadir la ficha de una gasolinera de precio asequible para consultarlo en cualquier momento o durante un viaje. De este modo, es posible consultar el precio en las gasolineras de cualquier localidad, introduciendo en la barra de búsqueda: «gasolineras + nombre de localidad».

En Google Maps ya puedes añadir una carretera que no aparece, medir distancias e incluso pagar el parking directamente desde la app.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.