Google Meet añade fondos dinámicos a las videoconferencias

Google Meet nuevo logo

Durante las próximas semanas Google Meet incorporará opciones de fondos animados para las videoconferencias, tanto en la versión web como en la app para móvil.

Google Meet lanzó en octubre los fondos estáticos, pero ahora se atreve con tres opciones de fondos dinámicos

El pasado mes de octubre Google añadió a Meet la función de añadir fondos estáticos. Ahora amplía esta posibilidad con la llegada de los videofondos, que podrán disfrutar en primer lugar quienes utilizan Google Meet desde la versión web, a partir del próximo 30 de junio. Además, los fondos en vídeo también llegarán a la app de Google Meet, tanto para iOS como para Android, «en los próximos meses», tal y como ha señalado Google sin proporcionar una fecha en concreto.

En un primer momento Google Meet ofrece tres alternativas para la elección de estos videofondos animados: un aula, una fiesta y un bosque. Por el momento serán únicamente estos tres los disponibles, pero desde Google se asegura que no tardarán en ofrecer más posibilidades.

Para los usuarios de la versión web, estarán disponibles en Google Chrome a partir de la versión 87, con la única limitación de estar desactivado por defecto en Google Workspace para cuentas de educación.

Por defecto la opción que permite elegir fondos dinámicos a los usuarios de videoconferencias en Meet está desactivada en Google Workspace para cuentas educativas. El resto de usuarios personales y corporativos sí tienen la opción activada por defecto.

A través de estos fondos se elimina el fondo que el usuario tiene detrás, añadiéndose una animación que aporta un componente dinámico con el que introducir un componente divertido a una videollamada más informal, así como para mantener la privacidad en el caso de videoconferencias o por si no se quiere mostrar el entorno desde donde se mantiene la reunión virtual.

Pueden ser una solución óptima para llamar la atención, aunque si quieres personalizar tu videollamada con tu propio fondo, aquí encontrarás páginas web donde descargar fondos curiosos para tus reuniones online.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.