Google Meet ayudará a corregir el eco en las videoconferencias

Google Meet nuevo logo

Uno de los efectos más molestos que tienen lugar en las videoconferencias a través de Google Meet son los ecos que se producen por la retroalimentación o feedback ocasionado por la captación por parte del micrófono del sonido emitido por los altavoces, algo que no sucede si se emplean auriculares.

El eco en las videoconferencias se produce por la captación a través del micrófono del sonido emitido por los altavoces

Google ha anunciado una nueva función de su plataforma Google Meet que mejora la corrección inteligente que hasta ahora aplicaba cuando se producía este molesto fenómeno que afecta a la mayor parte de las apps de videoconferencias. Y es que en ocasiones no resulta sencillo para el algoritmo encargado de corregir este efecto detectar quién de los participantes en la videollamada está originando ese eco, que suele resultar audible para el resto de los participantes pero no para él mismo que lo ocasiona.

Ese sonido de retorno lo capta el micrófono si se encuentra muy cerca de los altavoces o estos están orientados hacia el micrófono, y habitualmente basta con alejarse de los altavoces, bajar el volumen, no situarse enfrente de los altavoces o, para evitar más complicaciones, utilizar un auricular con micrófono incorporado.

A partir de ahora Google Meet notificará al participante responsable de este fenómeno mediante un punto rojo que se mostrará entre los botones de las diversas opciones de la plataforma de videoconferencias, además de mostrar un texto notificando el suceso. Al pulsar sobre dicha notificación se invocará el Centro de Ayuda donde aparecen las recomendaciones para evitar ese molesto (para los demás participantes) eco.

Google avisa sobre la introducción gradual de esta nueva función a lo largo de los próximos 15 días, una función que también estará disponible para todos los usuarios de Google Workspace y G Suite Basic y Business.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.