Google Meet cancelará la videoconferencia si tras 5 minutos sólo hay un participante

Google Meet añade nuevos idiomas subtítulos tiempo real

Google Meet, la plataforma de videollamadas y videoconferencias de Google, añadirá próximamente una función que literalmente «echará» de una videollamada al participante que se haya quedado solo si transcurren cinco minutos y nadie más se une a la charla.

Google Meet cancela la videollamada evitando compartir por error cámara o micrófono

La razón para esta acción supone reforzar la protección de la privacidad de los usuarios en caso de que alguno de los participantes se haya quedado solo. Bien porque todos los demás participantes hayan abandonado la reunión virtual o bien porque ninguno más se una, Google Meet mostrará en pantalla un aviso preguntando «¿Aún estás ahí?» mientras muestra un reloj con una cuenta atrás de cinco minutos. En caso de que siga existiendo un único participante en la videoconferencia cuando el contador llegue a cero, el usuario será echado automáticamente.

Todo esto si el usuario (el único usuario conectado, esta función sólo entra en acción en este caso) no reacciona, puesto que Google Meet ofrece dos alternativas que sí precisan de un comportamiento activo por parte del único asistente: colgar o seguir esperando.

Y es que tras la pregunta «¿Aún estás ahí?» se dan esas dos opciones sobre las que puede pulsar el usuario («Abandonar» o «Seguir esperando»), en cuyo caso se interrumpiría la cuenta atrás. Únicamente en el caso de que tras mostrarse el aviso no se ejecute ninguna acción Google Meet entiende que la aplicación puede haberse quedado abierta por error y procede a cortar la comunicación pasados cinco minutos.

La llamadas a través de Google Meet puede quedar abierta por error y, de manera inadvertida para el usuario, podría estar compartiéndose el sonido captado por el micrófono o las imágenes captadas por la cámara con terceras personas sin conocimiento del usuario.

Con esta opción, activada por defecto en Google Meet, se trata de evitar dicha posibilidad. No obstante, y para quien prefiera que no se active automáticamente esta función, el menú de configuración de Google Meet permite deshabilitarla, con lo que nunca se cortaría la videollamada en caso de quedar un único participante en la misma.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.