Novedades que Google Meet lanzará para mejorar las clases online

Google ha anunciado que llegarán una serie de nuevas funciones a Google Meet con el objeto de mejorar la comunicación entre alumnos y profesores y hacer más fácil la educación a distancia.
Google Meet añade nuevas mejoras que facilitan la comunicación a distancia
Algunas de ellas comenzarán a implementarse en la herramienta de videoconferencia de Google en las próximas semanas, mientras que para otras habrá que esperar varios meses. Las novedades que ha anunciado Google son las siguientes:
-Nuevos emoticonos. Google pondrá a disposición de los usuarios, a partir del mes de agosto, emoticonos con los que podrán compartir emociones de una manera más sencilla, como una forma no disruptiva de reaccionar y mejorar la conexión durante la clases.
En la parte inferior del la pantalla, junto al icono de la mano que indica que el alumno quiere levantar la mano para pedir la palabra, se añadirá un panel con los nuevos iconos, que serán controlados por el profesor, que podrá determinar qué emoticonos estarán disponibles. En todos los que aludan a rostros o manos estará disponible la opción de selección de tono de piel.
-Más control para el profesor. Google Meet en el entorno educativo incorporará nuevas funciones que darán más control al docente sobre lo que ocurre durante la clase. Por una parte, el profesor tendrá el control sobre la activación del micrófono por parte de los alumnos. Además, también podrá realizar el silenciamiento simultáneo de todos los participantes.
Por otra parte, todos los profesores incluidos en un mismo entorno Classroom serán por defecto anfitriones, para permitir la gestión multiusuario de la plataforma. Además, el profesor podrá finalizar la reunión para todos cuando lo desee, evitando conversaciones posteriores no supervisadas por el.
-Novedades al acceder al aula. Otra de las novedades que ha presentado Google impedirá que los alumnos puedan unirse a una reunión generada por Classroom antes que los profesores. Además, se podrá limitar el acceso a la reunión únicamente a los alumnos convocados.
-Acceso de externo externos. Entre las nuevas funciones presentadas por Google también se encuentra la posibilidad de que los alumnos estén en contacto a través de Google Meet con estudiantes de otros centros. De la misma manera, se permitirá la participación de ponentes externos que puedan ofrecer una charla virtual frente a una clase.
Por último, Google ha señalado que incorporará mejoras para que Google Meet pueda ser empleado fácilmente en lugares de baja conectividad a Internet. La compañía no ha especificado cuáles serán esas mejoras, ni si se tratará de una app Lite, como tienen muchas otras plataformas sociales, con funcionalidad reducida para entornos de mala conexión a Internet.