Google Meet «delatará» a quien llegue tarde a una reunión

Una nueva indicación «También están invitados» mostrará en Google Meet, la plataforma de videoconferencia y reuniones virtuales de Google, la identidad de otros participantes que hayan sido convocados a una reunión online pero que aún no se hayan unido a la misma.
La característica que indica quién más está invitado está disponible a partir del 29 de junio
Esto permitirá a quienes ya están participando de la reunión conocer quién falta por unirse a la misma… aunque al mismo tiempo también supone, de alguna manera, «delatar» a quienes se retrasan o quienes, por las razones que sea, finalmente no van a participar en la reunión a pesar de haber sido invitados a la misma.
Igualmente permite confirmar el momento en el que ya están presentes todos los interlocutores invitados, de manera que pueda comenzarse la reunión. Adicionalmente puede aparecer indicado el estatus de posibles invitados opcionales a los que pueda convocarse para que aporten o ayuden o reciban la información que se considere oportuno, si se produjese esa circunstancia a lo largo de la reunión.
También será más sencillo enviar notificaciones y mensajes a los invitados para comprobar su disponibilidad desde la propia pestaña de Google Meet, ahorrando tiempo y aportando comodidad al hacer innecesario el tener que abrir otra nueva pestaña para establecer esa comunicación.
Desde Google se indica que estas nuevas características carecen de controles para administradores, por lo que podrán utilizarlas todos los usuarios de Google Meet.
Esta nueva característica ya está disponible desde el día 29 de junio e irá apareciendo de manera gradual durante las próximas dos semanas en todos los países del mundo donde está activo Google Meet. Pero no es esta la única novedad que llega ahora a esta plataforma. También se han añadido opciones mejoradas de chat disponibles por defecto para los usuarios de Google Workspace, entre las que destaca un calendario.