Google Meet enviará una transcripción de las videollamadas

Google Meet Logo

Google ha anunciado una serie de actualizaciones para su plataforma de productividad Google Workspace, entre las que se encuentra una especialmente útil para los usuarios de Google Meet, que ya está disponible en otras apps de videollamadas pero que ahora empieza llegar a esta plataforma.

La transcripción automática en inglés estará disponible esta misma semana, ampliándose en 2023 a alemán, español, francés y portugués.

Se trata de la posibilidad de recibir una transcripción completa de la conversación que se haya mantenido a través de Google Meet en apenas unos minutos desde aquí haya finalizado la misma.

En la actualidad los usuarios de la app de videollamadas Google Meet ya pueden guardar una grabación en vídeo de la reunión virtual mantenida a través de esta plataforma pero para muchos puede resultar de gran utilidad disponer de la transcripción en un documento de texto que se generará automáticamente en Google Docs.

Esta opción estará disponible esta misma semana en inglés y a partir del próximo año estará disponible también en alemán, español, francés y portugués.

Google ha anunciado que irá ampliando su funcionamiento progresivamente a más países a lo largo de 2023. La función supone en cierta medida una evolución a partir de la posibilidad de generar de a manera automática subtítulos para esos mismos idiomas en las reuniones virtuales a través de Google Meet.

Otras novedades que llegan a Google Meet son el auto entrado automático de los participantes en la pantalla (similar al Center Stage de Apple) o la “sala de espera” que permitirá una comprobación previa de los participantes que formarán parte de una reunión virtual antes de que dé comienzo.

Con estas nuevas herramientas Google Meet se equipara a otras aplicaciones de videollamadas y reuniones virtuales más descargadas en todo el mundo, como pueden ser Zoom, Skype o Microsoft Teams.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.