Los mejores trucos para Google Meet

Google Meet trucos

Google Meet es una de las aplicaciones de videollamadas más utilizadas en todo el mundo, tan sólo superada por Microsoft Teams y Zoom, app para la que ya dimos una serie de trucos.

Google Meet posee diversas funciones encubiertas que son realmente utilizables y provechosas.

En este artículo encontrarás los mejores trucos que existen para Google Meet, son los más importantes porque ofrecen muchas ventajas. Gracias a ellos, la próxima reunión que tengas contará con una mejor experiencia de usuario. El servicio será más cómodo e intuitivo.

Seis trucos de Google Meet que debes conocer

– Hacer pruebas técnicas: antes de ser parte de la reunión, toca la casilla inferior izquierda que dice «Verifica tu audio y vídeo». Haz clic en la pestaña de «Audio y vídeo» y corrobora que la configuración dispuesta por la plataforma sea la correcta. Selecciona «Vista previa» para hacer una prueba antes de iniciar con la videollamada.

– Programar un evento: abre el calendario de Google, toca en el botón «Crear evento». Anexa los detalles y los invitados y selecciona «Agregar videoconferencia de Google Meet». Obtendrás un enlace de invitación para que lo compartas con cada uno de tus contactos.

– Vista de cuadrícula: si quieres ver a cada uno de los integrantes de la reunión, lo mejor es emplear la vista de cuadrícula. Solo tienes que hacer clic en el menú de los tres puntos y elegir la opción «Mosaico». Luego, configura el número de participantes que deseas ver, pueden ser desde 6 hasta 49 personas.

– Añadir un pin: si la llamada tiene muchos integrantes y resulta molesto hallar al presentador principal, bastará con ponerle un pin para tenerlo siempre presente. Solo pon el cursor sobre la ventana del individuo y selecciona el pequeño icono con forma de alfiler. Así no se volverá a perder, estará visible en todo momento.

– Transmitir en otra pantalla: si quieres ver el evento en un televisor, lo lograrás sin ningún problema. Es posible transmitir la llamada de Google Meet desde el ordenador o el móvil a otro dispositivo solo haciendo clic en la función «Cast this meeting». Se abrirá una lista con los artefactos disponibles en tu hogar, elige el que desees.

– Grabar un encuentro: selecciona el menú de los tres puntos que está en la zona inferior de la pantalla y toca en «Grabar reunión». Cuando haya concluido la llamada, aparecerá la grabación en tu bandeja de entrada de Gmail y una carpeta de grabaciones en tu cuenta de Google Drive.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.