Google mejora el algoritmo que identifica vídeos de adultos

Google ha actualizado su documentación relativa a las mejores prácticas SEO para vídeo, introduciendo una nueva sección dedicada a optimizar el contenido para «SafeSearch».
Estas prácticas están encaminadas a mejorar los filtros de contenido adulto introducidos por «Google SafeSearch»
SafeSearch es un sistema de Inteligencia Artificial creado por Google que permite filtrar y restringir el contenido explícito de los resultados de búsqueda de Google, ya sean imágenes, texto o vídeos. Aunque no es infalible, se trata de una forma de bloquear contenidos explícitos como pornografía de los resultados, de esta forma es posible proteger ordenadores utilizados por menores o en puestos de trabajo.
Estas son las nuevas actualizaciones a la guía de mejores prácticas SEO que Google ha introducido:
-Agrupar el contenido: Si un sitio web contiene contenidos adultos y no-adultos, Google recomienda que se agrupen todos los contenidos adultos de forma que se mantengan separados del resto de contenido. Esto se puede hacer creando una categoría específica o bien un subdominio. En este sentido, desde Google recomiendan el subdominio, ya que de esta forma se crea una mayor diferenciación y Google filtra un subdominio, mientras deja al otro intacto.
-Metadatos: Los metadatos ayudan a SafeSearch a mejorar el reconocimiento del contenido adulto. Al marcar el vídeo con los metadatos adecuados, que es este caso sería: «< meta name=»rating» content=»adult» />», SafeSearch será capaz de saber si debe filtrar todo el contenido de la página o solo ciertos vídeos. En caso de que el contenido no disponga de las metaetiquetas, SafeSearch utiliza otros factores de reconocimiento mediante «machine learning».
Estas prácticas son especialmente importantes para aquellos sitios web que cuentan con una mezcla de contenido para todos los públicos y contenidos adultos, ya que SafeSearch filtra todo el contenido de páginas con contenidos adultos, lo que excluirá el contenido de ese sitio web de aparecer en los Rich Snippets, lo que puede afectar al posicionamiento y al SEO.