El «Modo Acostarse» es una opción de la herramienta Bienestar Digital de Google que, al ser activada por el usuario, silencia todas las notificaciones y llamadas mensajes de texto y cambia los colores brillantes de la pantalla, por una escala de grises, que ofrece un entorno silencioso y tranquilo que favorece el sueño y el descanso de los usuarios.
El Modo Acostarse permite configurar un horario de sueño diario y ajustar la configuración de la pantalla para resultar menos molesta a la hora de acostarse.
Ahora Google ha hecho más sencilla la activación del «Modo Acostarse». Basándose en su horario de sueño, el usuario podrá escoger entre que se active el «Modo acostarse» de forma automática a una hora determinada o que se active cuando el teléfono se conecte a la red eléctrica para cargarse, dentro del rango horario establecido por el propio usuario.
También se podrá agregar a partir de ahora el «Modo Acostarse» a la Configuración Rápida del teléfono para activarlo o apagarlo con un solo clic. Además, si el usuario se acuesta más tarde, podrá pausar el «Modo Acostarse», sin tener que cambiar la hora de activación. El «Modo Acostarse» está disponible para todos los dispositivos Android con la herramienta «Bienestar Digital» activa.
Google también ha actualizado el reloj de Android con la pestaña «Hora de Acostarse», también llamado «Hora de Dormir» que permite al usuario establecer un horario de sueño diario. En el reloj se puede acceder a una vista previa del calendario del día siguiente, así como un recuento de las horas totales de sueño, lo que permite al usuario ajustar la hora de acostarse si es necesario, además para facilitar el sueño, el usuario recibirá una notificación antes de acostarse y dispone de la opción de reproducir sonidos relajantes desde las apps Calm, Spotify o YouTube Music. Esta actualización se ha lanzado hoy en los teléfonos Píxel y se activará en el resto de terminales Android en los próximos días.
Para los usuarios de «Bienestar Digital», esta nueva opción del reloj se podrá sincronizar con el Modo Acostarse para evitar recibir notificaciones mientras duerme. Además, si el usuario se acuesta más tarde de lo marcado en el reloj, al día siguiente podrá ver el tiempo que tardó en acostarse y qué aplicaciones se utilizaron después de la hora marcada. Para evitar interrumpir el sueño más profundo, se ha incluido la alarma Sunrise que ofrece un señal visual que aumenta en luminosidad durante los 15 minutos antes de que la alarma sonora se active.
Por último, mediante la opción «Family Link», los padres podrán bloquear el uso de todas las aplicaciones, excepto las de llamada, a la hora de acostarse. También se podrán establecer recordatorios en YouTube para que avise al usuario cuando se acerque la hora de dormir. Estos recordatorios se activarán 10 minutos antes de la hora señalada y se podrán configurar para que no interrumpa el vídeo que se está viendo y que se active al finalizar el visionado.