Google mejora el rendimiento de las pestañas de Chrome

Google Chrome

Trabajar con varias pestañas de un navegador como Google Chrome abiertas al mismo tiempo es útil cuando se maneja mucha información, pero lamentablemente, el consumo de recursos es considerable, tanto en memoria RAM como en uso de la CPU, lo que puede ralentizar el trabajo.

Google Chrome recibe un grupo de mejoras orientadas a incrementar el rendimiento de las pestañas y la organización de las mismas

Para evitar esto, Google acaba de incorporar varias mejoras en la organización, rendimiento y consumo de las pestañas de su navegador Google Chrome, lo que facilitará el trabajo a los usuarios.

En primer lugar, las pestañas de Google Chrome ahora cargarán hasta un 10% más rápido gracias a la incorporación de una tecnología llamada Profile Guided Optimization (PGO) que hace que las tareas más comunes tengan prioridad y se ejecuten a más velocidad.

Por otro lado también llega una función que permite ordenar las pestañas en grupos, algo que ya estaba disponible en Android. De esta manera, se podrán agrupar pestañas y ponerles una etiqueta personalizada con un nombre y un color. Así, se pueden tener grupos de pestañas por tema, fecha, etc…

Para crear un grupo solo hay que hacer click derecho sobre una pestaña, pulsar la opción «Añadir pestaña a grupo» y luego «Nuevo grupo». Los grupos se pueden colapsar con todas sus pestañas para dejar más hueco en la barra superior.

Chrome Pestañas

Por último, Google Chrome también permitirá rellenar archivos PDF y guardarlos en pestañas, de manera que se puedan tener a mano sin necesidad de un programa adicional.

Todas estas mejoras están disponibles en la última versión de Chrome, aunque es de esperar que algunos usuarios aún no las vean, ya que su lanzamiento está ocurriendo de manera gradual.

Además, parece que hay más mejoras de la organización y del navegador a la vista. La beta de Chrome ha recibido una función que prioriza las pestañas que se están utilizando y quita recursos de aquellas que estén inactivas.

No es la única mejora que se va a implementar en la beta, ya que las pestañas tendrán un sistema de previsualización. Solo con pasar el ratón por encima de una pestaña, se desplegará una miniatura con el contenido de la misma, lo que es ideal cuando la barra de pestañas está llena de ellas y se pierde la localización de alguna. De momento, estas dos opciones no están disponible para la versión común de Chrome, pero se espera que lleguen pronto.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.