Google Messages incorpora las reacciones de iMessage

Google Mensajes Global SMS RCS

Google Messages, la app de mensajería instantánea para Android, acaba de presentar una nueva versión actualizada. En esta actualización, Google ha introducido la posibilidad de recibir correctamente por esta vía los mensajes y reacciones enviados desde iMessage, la aplicación de mensajería de Apple.

Se trata de una función que los usuarios de Google Messages -donde también se pueden cambiar los colores de las burbujas de texto– le habían reclamado a la compañía durante años sin haber tenido respuesta. Hasta ahora.

La app de mensajería de Apple tiene una función, los llamados TapBacks, que son reacciones que puede tener el usuario hacia un mensaje concreto. Estas reacciones incluyen, por ejemplo, un “Me gusta”, “No me gusta” y un “Jaja”, entre otras.

Hasta ahora, cuando un usuario de iMessage utilizaba esta función para reaccionar a un mensaje de un interlocutor que utilizaba Google Messages, este no era capaz de recibir correctamente esa reacción. Pero eso va a cambiar.

Por ejemplo, hasta ahora, si un usuario de iMessages le daba un “Me gusta” al mensaje “Nos vemos en diez minutos”, Google Messages mostraba a continuación otro mensaje que decía “Me gusta nos vemos en diez minutos”. De esta forma, las conversaciones, especialmente en grupos, se volvían farragosas y difíciles de comprender. Ahora, la app de Google se ha modificado para ser capaz de leer estos TapBacks correctamente.

Con esta nueva actualización, Google Messsages es capaz de traducir las reacciones de iMessages en forma de emoticonos compatibles con Android. Por ejemplo, si desde iMessage se manda el TapBack de “Jaja”, Google Message se lo mostrará a su usuario con un emoji de una cara riéndose.

En el caso del corazón de iMessage, Google lo traducirá utilizando una cara con dos corazones en los ojos. Con esta medida, Google pretende avanzar en la compatibilidad entre ambas apps de mensajería.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.