Google mostrará en las búsquedas de qué material está hecho un producto

Google está realizando pruebas para incluir información del material con que están confeccionados los productos que se muestran en los resultados de búsqueda en Google Shopping. El objetivo es que los usuarios puedan saber de qué está hecho el producto antes de comprarlo.
Google mostrará una etiqueta con datos del material de confeccionamiento de los productos en sus resultados de Google Shopping
Generalmente, cuando los consumidores compran una prenda de vestir en tiendas físicas, lo primero que miran son dos aspectos: el precio y la etiqueta. En ella los fabricantes incluyen información de alto valor para el consumidor como, por ejemplo, la talla, material de confección, consejos de mantenimiento, lavado y uso, entre otros.
De momento el buscador está realizando pruebas para que parte de esa información que se ve en las etiquetas también se muestre directamente en los resultados de búsqueda de Google Shopping. Se desconoce si la compañía irá introduciendo más datos, pero de momento las pruebas se están realizando mostrando el material de fabricación.
Así, si el usuario está buscando una camisa, un pantalón o un par de zapatos, Google le mostrará el contenido relevante de Google Shopping en la lista superior de los resultados de búsqueda -precio, valoración, tienda que lo vende..- y debajo del precio encontrará la etiqueta «Material» que indica con qué ha sido confeccionado el producto. Un usuario en Twitter ha compartido la imagen de cómo se verá el producto y la información del material:
https://twitter.com/jackson_lo/status/1285629733947006977
Esta función, cuando se lance oficialmente, pasará a ser un servicio patrocinado -tipo anuncio- de Google Shopping, por lo que las tiendas interesadas en añadir esa información en los resultados de búsqueda de sus productos deberán contratar específicamente el servicio con el buscador para incluirlo en sus promociones y ofertas. Google no ha dado más detalles sobre esta incorporación, ni cuándo será implementada ni en qué regiones. De momento, todo está en fase de pruebas.