Google muestra eventos de ocio en las búsquedas

Google sobre fondo blanco

Google ha estrenado en España y Alemania la experiencia de mostrar eventos entre los resultados de búsqueda, tanto en móviles como en ordenadores de escritorio.

Cualquier página web puede lograr que sus eventos se muestren en Google siempre que cumpla unos requisitos técnicos

Esta función, que hasta ahora solo estaba disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica, llega ahora a estos dos mercados para ayudar a los usuarios a descubrir planes de ocio y qué pueden hacer en sus respectivas ciudades.

Los usuarios podrán a partir de ahora realizar en el móvil búsquedas del tipo «eventos cerca de mí» o «conciertos» y que en los resultados de búsqueda aparezcan los eventos que proporcionan páginas web colaboradoras de Google que le suministran la información.

Además, se añadirán enlaces a las páginas web oficiales en las que los usuarios pueden llevar a cabo la compra de entradas o buscar más información. Esto supondrá un derivador de tráfico para estos portales pero también un claro competidor para las páginas web informativas tipo «Guía del Ocio», que ofrecen a los usuarios pistas y consejos sobre qué hacer en una determinada localidad durante el fin de semana o qué espectáculos se estrenan en una ciudad durante la próxima semana.

Junto a esta novedad, Google también presenta una nueva experiencia de recomendaciones que trata de ayudar a los usuarios a descubrir eventos que se correspondan con sus intereses.

La nueva funcionalidad ya está disponible para todos los usuarios de Google en estos dos países desde finales de esta semana. En otros territorios, como en Estados Unidos, lleva más de un año facilitando a los usuarios las búsquedas de planes alternativos, ofreciendo la posibilidad a los usuarios de entrar directamente a las páginas de venta.

Para que los eventos incluidos en un determinado portal sean indexados por Google y puedan aparecer en los resultados de búsqueda las páginas web han de cumplir con ciertos requisitos técnicos.

Más de la mitad de las búsquedas en Google acaban sin clics. Conoce formas sencillas de aumentar la visibilidad en las búsquedas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.