Google My Business ya está disponble en España

google_mybusiness

Si hasta ahora usabas Google Places para empresas o el panel de control de las páginas de Google+ para administrar la información de la empresa, tu cuenta se habrá actualizado automáticamente a Google My Business.

Google ha puesto en marcha el servicio Google My Business, que permite, de manera gratuita actualizar y gestionar toda la información de una compañía en la Búsqueda de Google, Google Maps o la red social Google+

Google facilita a los empresarios la gestión de su información en el buscador

Con este servicio, es más sencillo gestionar la información de la empresa para poder llegar a los clientes.

Además de actualizar la información del negocio en la Búsqueda de Google, Google Maps y Google+ desde un solo lugar, con Google My Business se pueden añadir fotos y se pueden compartir noticias, eventos y otras novedades importantes en tu página de Google+.

También es posible recibir notificaciones cuando un usuario haya respondido a una reseña de Google+ o haya dejado una opinión en otras páginas de Internet. Se tiene acceso a estadísticas personalizadas y también está integrado con AdWords Express.

Otro punto fuerte es que Google My Business tiene aplicación móvil para Android, por lo que se puede gestionar toda la información sobre el establecimiento a través del teléfono móvil. Para dispositivos iOS, la aplicación estará disponible, según Google, “muy pronto”.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.