Google ofrece unos pocos dólares a los usuarios que se dejen «espiar» en Internet

Respaldo de la cuenta de Google

«Dinos cómo hacer Google mejor dejando que sepamos todo sobre lo que haces en Internet… y te damos como compensación… un vale de cinco dólares para que te lo gastes en Amazon y te compres lo que quieras». Caramelito a cambio de mucha información.

Así de espléndidos son en Google. La compañía ha hecho un llamamiento a los usuarios para que se sumen a su proyecto Screenwise, un nuevo panel de encuestas con el que quieren entender mejor cómo usan los usuarios Internet en su día a día.

De momento tan sólo puede uno apuntarse como posible panelista, dejando la dirección de correo. Google asegura que avisará a los usuarios cuando se abra el registro para el panel

Los participantes tendrán que instalar una extensión en su navegador que compartirá con Google los datos de los sitios que visitamos y cómo los utilizamos. Según Google, «según vaya aprendiendo de los usuarios, podrá mejorar sus productos y servicios para proporcionar una mejor experiencia online a todos».

Por dejarse «espiar» la navegación, los panelistas podrán ganar hasta 25 dólares. El partner de Google en esta acción, Knowledge Networks, dará un cheque de 5 dólares para Amazon.com a los usuarios cuando se bajen la extensión para el navegador Chrome. Después, otorgará otro cheque por igual cuantía por cada tres meses que pasen con la extensión instalada (y proporcionando sus datos de navegación)

Para poder participar, hay que ser mayor de 13 años y usuario de Google Chrome. No se especifica lugar de residencia, aunque el hecho de que se ofrezcan dólares puede que signifique que el panel sólo estará disponible en Estados Unidos.

De todas formas… ¿Qué os parece? A mí, que es una remuneración muy muy baja por dejar que Google pueda espiar libremente nuestra navegación por Internet. Un precio muy escaso por la cantidad de datos que se proporcionan, ¿no?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.