Google One ya dispone de su propia VPN en España
Google VPN es una servicio de «Virtual Private Network» (red privada virtual en español), que permite crear una red local sin necesidad de que los dispositivos integrantes de la misma estén interconectados entre sí, sino que lo estén a través de Internet.
La VPN de Google One no limitará la velocidad de navegación en ningún dispositivo conectado, sino que se centrará en funcionalidades de seguridad y privacidad.
La VPN de Google no es independiente, sino que es un servicio que forma parte de Google One, el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Para poder acceder a este servicio en España es necesario contar con una suscripción a Google One, utilizando el plan de 2 TB o más. Por el momento, solo está disponible para móviles Android, aunque próximamente llegará también para Windows, iOS y Mac.
En cuanto al precio, como ya hemos señalado este servicio solo está disponible para aquellos usuarios que tengan contratado o que contraten un plan de Google One con 2TB, por lo que su precio será de 9,99 euros al mes.
¿Qué ofrece la VPN de Google One?
La VPN de Google One cifra todo el tráfico online sin importar qué aplicación o navegador se esté utilizando. Además, protege de accesos no deseados en redes no seguras (cómo las redes públicas) y oculta la dirección IP con lo que se reducen las posibilidades de sufrir ataques cibernéticos o de que nos realicen seguimientos.
Desde Google también señalan que nunca se utilizarán los datos de navegación VPN para rastrear, registrar o vender la actividad online del usuario. En este sentido, solo se almacenan los datos necesarios para garantizar la calidad del servicio, pero no el tráfico o la red asociada a la VPN. De hecho, las bibliotecas de cliente son de código abierto y se realizan auditorías externas para garantizar la mejor calidad del servicio.
A diferencia de otras VPN, la de Google no se enfoca en simular la navegación desde otros países, sino a mejorar la seguridad de la conexión. De hecho, se señala que no se podrá conectar a la VPN si se viaja a un país que no disponga de soporte para la misma (actualmente este servicio solo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, México, Italia, Alemania, Francia y España).