Mejoras en Google Optimize para probar el rendimiento de una web

Google ha añadido algunas herramientas menores -pero útiles- a Google Optimize, la plataforma dedicada a comprobar y optimizar el rendimiento de páginas web. Según la compañía, una de las mejores formas de comprobar cómo rinde una web es realizar diversos tests, pero puede ser difícil llevarlos todos a cabo y luego analizar los datos.
Google Optimize, la plataforma de Google diseñada a mejorar el rendimiento de los sitios web, añade nuevas funciones para facilitar la tarea
Es por ello que han añadido nuevas opciones para gestionar e interpretar los datos de estos tests. Por ejemplo, una de ellas es la notificación por email. Al realizar uno de estos tests, se puede optar por recibir los resultados directamente al correo, lo que hará más fácil estar pendiente de los datos sin tener que entran en Optimize a comprobar resutlados.
La segunda opción añadida es una funcionalidad cruzada con Analytics. Permitirá realizar un experimento con Optimize y se podrán ver los resultados obtenidos con Analytics. En suma, se podrá crear un segmento de audiencia y presentar varias variantes de la página web a dicho segmento, para después analizar cuál ha tenido un impacto más positivo.
Por último, se ha añadido la opción de programar experimentos, que permitirá a los usuarios dejar estos tests preparados sin la necesidad de entrar en la plataforma a iniciarlos manualmente. Esto, combinado con la recepción de los resultados por correo electrónico, reduce en gran medida el tiempo que hay que pasar dentro de Google Optimize.
Las tres opciones permitirán a los encargados de un sitio web realizar todo tipo de tests con un mayor grado de automatización, lo que siempre facilita y acelera el proceso. Google Optimize es una herramienta avanzada para la optimización de webs y sus funciones son bastante numerosas, por lo que una ayuda siempre viene bien.