Google patenta un osito de peluche “inteligente”
Parece que el Internet de las Cosas va a ir más allá de tabletas, relojes inteligentes y otros electrodomésticos con conexión a Internet.
Al parecer, Google también quiere que haya peluches “inteligentes”, que sean capaces de conectarse y ejecutar acciones.
El juguete inteligente podría no llegar a comercializarse nunca
Así lo demuestra el hecho de que la compañía haya presentado ante la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos una solicitud para registrar un osito de peluche inteligente.
Sería mucho más que un juguete, que permitiría establecer el control de otros dispositivos del hogar (como la televisión o la cadena musical) y, además, obedecería a comandos de voz pronunciados por niños o adultos.
Según el documento presentado ante la oficina de patentes, el osito incorporaría un par de cámaras y micrófonos, que le servirían para establecer contacto con los sistemas de Google y poder interpretar las órdenes que se diera al peluche.
No es la primera vez que Google trata de patentar un invento como este, ya lo intentó en 2012, aunque su petición fue rechazada.
El hecho de que el oso cuente con cámaras y micrófonos que transmitan información a la compañía puede llegar a preocupar: ¿no tienen en Mountain View ya suficientes datos personales de los usuarios con los que recopilan de las búsquedas en Internet, que también podrían llegar a tener cámaras y micrófonos en nuestras casas?
De momento, de todas maneras, es sólo una patente. Podría ser que el osito inteligente de Google no llegara a comercializarse nunca. O si.