Google Pay ahora importa datos de Gmail sobre billetes y tarjetas bancarias

Hace un año que Google lanzó Google Pay, su billerera virtual y plataforma de pagos para Android. Desde entonces, la app ha estado experimentando con nuevas formas de mejorar la experiencia de los usuarios y facilitar la administración de billetes y contraseñas. Es por ello que, a partir de ahora, Google ha activado una función que permite la importación automática de datos desde Gmail a Google Pay.
La función ya había sido reportada por varios desarrolladores a inicios de febrero
De esta forma, la app recogerá toda la información sobre billetes de avión, entradas de conciertos, facturas y datos bancarios enviados a través Gmail y los dispondrá en su propia plataforma para rápido acceso. Con ello, Google Pay pretende facilitar el almacenamiento de datos de sus usuarios y brindar un uso más práctico a la app.
Es importante destacar que, a pesar de que la app genera la importación de datos de forma automática, de eliminarse el correo que los contiene, los datos también se eliminarán automáticamente de Google Pay.
Por otro lado, la función ya había sido reportada por varios desarrolladores a inicios de febrero, a modo de pruebas. Sin embargo, a partir de ahora, el cambio será incorporado en las plataformas de todos los usuarios de Google Pay y Gmail a nivel mundial.
Cómo activar la importación automática de datos
Para activar la importación automática de datos, los usuarios deberán abrir la app de Google Pay, hacer click en «Configuración» y, posteriormente, en «General». Una vez dentro, la app dispondrá de un botón que permitirá habilitar o deshabilitar la función bajo el nombre de «Importaciones de Gmail». Sin embargo, para que el cambio aplique, los usuarios deberán tener una versión de la app v2.86 o superior.
Esta mejora en la comunicación entre sus apps ofrece a los usuarios de Google una experiencia más completa y, a la vez, simplificada de sus servicios. Sin embargo, al contener los registros de datos sensibles como la información bancaria, Google Pay se expone a ser objeto de ciberataques y filtraciones, por lo que la plataforma deberá garantizar a sus usuarios la seguridad de sus datos en todo momento.