Google Pay vs Samsung Pay: ¿cuál es mejor?

Google Pay vs Samsung Pay, cuál es mejor

Google Pay vs Samsung Pay, elegir entre uno de estos sistemas para realizar tus pagos desde el móvil pudiera no ser tan complicado. Ambos servicios son compatibles con NFC y son sumamente seguros. Sin embargo, algunas de las diferencias podrían ser la cantidad de países donde están disponibles, lo fácil que es enviar y solicitar dinero en Gpay o el sistema de recompensas de Samsung, por citar ejemplos.

Google Pay y Samsung Pay te permiten realizar pagos tanto en persona como virtuales sin comprometer la seguridad de tu tarjeta de crédito.

Antes de hacer una comparación Google Pay vs Samsung Pay, es importante recordar que ambos servicios sufrieron cambios significativos en el año 2022. Ahora Google Pay y Samsung Pay se llaman Google Wallet y Samsung Wallet, respectivamente. Independientemente de lo anterior, a continuación mencionamos algunos factores clave para que decidas cuál es mejor.

Cinco claves para saber cuál elegir entre Google Pay y Samsung Pay

– Disponibilidad regional y tarjetas admitidas: ambos servicios se encuentran disponibles en varios países. Sin embargo, mientras Samsung Pay se puede utilizar en 13 países, Google Pay está presente en 50. Por otra parte, en cuanto a tarjetas admitidas en un servicio u otro, mencionar que Google funciona prácticamente con tarjetas de cualquier banco y que la lista continúa en aumento.

– Seguridad de datos: los pagos a través de la tecnología NFC son sumamente seguros. Algo positivo es que ambas aplicaciones son compatibles con NFC. No obstante, la ventaja de Samsung Pay en este aspecto tiene que ver con que su proveedor de encriptación de datos llamado Knox. Cabe resaltar que la encriptación de Knox ha estado integrada en dispositivos Samsung desde el Galaxy S10 en adelante.

– Compatibilidad con distintos dispositivos: se trata de un factor determinante en el que Google Pay gana con claridad. Evidentemente, Samsung Pay funciona solo en dispositivos de la marca surcoreana. Google Pay se puede utilizar tanto en móviles Samsung como de cualquier otro fabricante, pero tiene limitaciones en iOS, ya que no se puede utilizar la función de tocar para pagar.

– Descuentos y recompensas: por lo general, las ofertas y descuentos en Google Pay son mucho más sólidas que aquellas que suele ofrecer Samsung Pay. Sin embargo, Samsung Rewards te permite acumular puntos con cada transacción que realices a través de la aplicación y luego emplearlos para comprar en la aplicación de Samsung o en su web oficial.

– Opciones de pago en línea y en persona: tanto en Google Pay como en Samsung Pay es posible efectuar pagos en persona usando tu móvil compatible con NFC. Samsung solía contar con la tecnología MST, que era incluso más segura que NFC y representaba una de sus principales ventajas frente a Google Pay. Por otra parte, actualmente Google Pay es una opción de pago online más aceptada que Samsung Pay.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.