Google permite añadir criaturas extintas en tus fotos y vídeos

Google Arts and Culture

La realidad aumentada permite ver todo tipo de cosas utilizando nuestros teléfonos móviles. Google, en concreto, muestra su punto débil con la naturaleza a través de sus herramientas de realidad aumentada, que hasta ahora han mostrado insectos, mamíferos e incluso dinosaurios en las cámaras de nuestros teléfonos.

Gracias a la realidad aumentada de Google Arts & Culture se podrán ver antiquísimas criaturas en nuestras casas solo utilizando la cámara del teléfono móvil

Ahora llegan todo tipo de animales prehistóricos en realidad aumentada gracias a la app Google Arts & Culture, la aplicación orientada a todo tipo de arte que permite, entre otras cientos de opciones, convertir cualquier foto en un cuadro o saber a qué obra de arte nos parecemos más tras hacernos una selfie.

En este caso, gracias a la colaboración con instituciones como el Museo Estatal de Darwin de Moscú o el Museo de Historia Natural de Londres, podremos ver en nuestras pantallas a animales como el Aegirocassis, de 480 millones de años o el Cambropachycope, un antiquísimo crustáceo de ojos compuestos.

Se trata, por tanto, de una colección centrada en animales mucho más antiguos que los dinosaurios ya disponibles, con especial hincapié en los seres que habitaron los océanos primigenios, mucho más desconocidos que los grandes reptiles del pasado.

Los animales prehistóricos que ofrece Google Arts & Culture se pueden insertar en fotos y vídeos a tamaño real, para que los usuarios puedan comparar su tamaño con animales actuales. Además de estos seres prehistóricos, Google Arts & Culture también ha añadido una colección de objetos tales como el módulo lunar del Apolo 11 o una escultura de Lanzón, un dios preincainco.

Google Arts & Culture y sus colecciones de objetos y seres en realidad aumentada están disponibles de manera gratuita tanto para dispositivos que funcionen con iOS como para aquellos que lo hagan con Android.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.