Google permite borrar los últimos 15 minutos del historial de búsqueda en Android

Google Logo azul

De manera inmediata pero progresiva todos los usuarios de la aplicación de Google para Android podrán utilizar esta nueva característica que permite borrar los últimos 15 minutos del historial de búsqueda.

Google refuerza la protección de la privacidad eliminando parte del historial de búsquedas

Para activarla basta con que el usuario puse su sobre su foto de perfil en la app Google y en el menú que aparecerá podrás encontrar la nueva opción «Borrar los últimos 15 minutos», en referencia a las búsquedas efectuadas durante ese periodo de tiempo.

Esta característica ya estaba presente desde julio del año pasado para el sistema operativo iOS de Apple, y a lo largo de los próximos días comenzará a estar disponible también para el sistema operativo Android.

Aunque cuando esta característica se presentó en el evento Google I/O de mayo de 2021 se anunció que estaría disponible a lo largo de ese mismo año se desconocen los motivos por los que se ha dilatado durante tantos meses su llegada a Android. Tampoco se ha divulgado si hay planes para llevar esta característica a los equipos de escritorio.

Se trata de una característica que redunda en la protección de la privacidad de los usuarios, tal y como la función que permite proteger con contraseña el historial de búsqueda de Google. La protección resulta especialmente útil en el caso de ordenadores compartidos entre varios usuarios, pero también en el caso de dispositivos móviles permite añadir esa capa de protección a la privacidad para el caso de que un usuario prefiera que no se conozca las últimas búsquedas que ha efectuado a través de Google.

En este sentido Google ya ofrece una herramienta que borra automáticamente el historial de búsqueda pasados 3, 18 o 36 meses. En este caso se hace accediendo al perfil de usuario de Google y dentro del mismo al apartado «Mi actividad», donde puede configurarse este borrado selectivo automatizado.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.