Google permite compartir archivos GIF desde los resultados de búsqueda

GIF

Logo de Google sobre pared

Google ya permite compartir archivos GIF directamente desde el buscador. Cuando un usuario encuentre en Google un archivo GIF que le guste, podrá pulsar un nuevo botón que Google ha habilitado en la sección de imágenes y así podrá enviar este contenido a otras plataformas o redes sociales de una forma mucho más simple.

Los usuarios no necesitarán descargarse el archivo GIF para poder compartirlo ni pasar el enlace del archivo

Anteriormente, si se quería compartir este tipo de archivos se podía hacer de dos formas: descargándolo a la galería del teléfono móvil o la memoria del ordenador o compartiendo el enlace de la imagen animada.

Sin embargo, a partir de ahora el usuario solo tendrá que buscar el contenido tecleando el tema que le interese y añadir la palabra «GIF». Una vez encontrado el archivo podrá compartirlo pulsando el icono «Compartir» y seleccionando distintas plataformas como Gmail, Hangouts, Android Messenger o la conversación de WhatsApp a la que se quiere enviar el contenido.

Además, estas imágenes animadas se mostrarán en los resultados de búsqueda ordenadas según su popularidad y si han sido más veces compartidas. Por lo tanto, los archivos GIF que hayan sido compartidos más veces aparecerán al principio de los resultados de búsqueda.

Por el momento, esta función solo estará disponible en Google Chrome tanto para usuarios Android como iOS, pero Google ha confirmado que la función se extenderá al resto de navegadores y dispositivos para que también se pueda utilizar desde el ordenador.

Esta nueva función está impulsada por Tenor, la plataforma de GIF de Google que adquirió el año pasado. Esta plataforma funciona como un buscador de archivos GIF que ofrece imágenes animadas a móviles Android, iOS y a distintos programas para el ordenador. Google compró Tenor para que los usuarios pudieran añadir archivos GIF a Google Photos y en G Suite, entre otros servicios.

Google mantiene a Tenor como una marca independiente, lo que le ayuda a firmar colaboraciones con otras compañías. Por ejemplo.Facebook Messenger también utiliza Tenor para ofrecer archivos GIF a sus usuarios.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.