Google permite controlar el teléfono de los hijos, sea cual sea su edad

niño online internet

Family Link es el centro de control parental de Google. Se presentó el año pasado, y está diseñado para vincular las cuentas de Google de los menores de 13 años a la cuenta de un tutor, desde donde se podrán ejercer ciertas medidas de control y vigilancia.

Family Link es el centro de control de Google en el que se pueden añadir las cuentas de los más pequeños de la casa para lograr un control casi total sobre sus teléfonos

Actualmente, Family Link permite establecer límites de tiempo de uso de pantalla, bloquear el teléfono, aprobar o prohibir la descarga de ciertas aplicaciones y localizar el paradero de teléfono. Un año después de su lanzamiento en fase de pruebas, Family Link llega a todos, y no solo a usuarios menores de 13.

Ahora se puede establecer control también de cuentas de mayores de 13 años, pero en este caso, ambas partes deben dar su confirmación antes de que se pueda monitorizar cualquier actividad. Si la persona monitorizada (supongamos, un adolescente) quiere salir de la supervisión, el teléfono se bloqueará durante 24 horas.

La utilidad de Link no es solo la de controlar en todo momento lo que hacen los más jóvenes o su paradero. También sirve para establecer reglas de uso del móvil, evitando comportamientos abusivos. Al dar la orden de bloquear el teléfono, la app deja cinco minutos de cortesía para terminar con lo que se estaba haciendo.

Los tutores pueden bloquear los teléfonos a su cargo desde la aplicación, pero pronto se podrán utilizar comandos de voz del Asistente de Google.

La integración con el Asistente llega más allá, y permite respuestas «amistosas» para los más pequeños. Por ejemplo, se puede decir «Ok Google, busca monstruos» y el Asistente hará ruidos de escaneo antes de decir «¡Todo despejado!». La integración de los comandos de voz con Family Link empezará a hacerse efectiva a partir de la semana que viene.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.