Google permite crear listas de reproducción de películas y series

Watchlist en Google Search

Hacer un seguimiento de todas las series y películas que el usuario está viendo, es más difícil que nunca en esta era dorada de las plataformas de streaming y de las series. Existen demasiadas opciones y servicios disponibles. Para facilitar esta tarea, Google está creando una «Watchlist» que se incorpora a las búsquedas de Google Search en móviles y que permitirá marcar películas y programas de televisión de forma sencilla.

Una nueva opción de Google Search permitirá hacer seguimiento de películas y series de televisión.

Gracias a un nuevo tipo de tarjeta, los resultados de Google Search serán mucho más útiles cuando el usuario realice seguimientos de programas de televisión, películas o vídeos de YouTube. El gigante tecnológico ha lanzado un nuevo tipo de tarjeta para la página de resultados móviles que permitirá agregar series de televisión y títulos de películas a una «Lista de Reproducción».

Actualmente, esta funcionalidad solo está disponible en dispositivos móviles, a través de la web o mediante la aplicación de Google para Android e iOS. Este nuevo panel incluye una nueva tarjeta, debajo de los tráilers y fotos, con una marca de verificación «¿Lo has visto?» y el icono de marcador «Lista de Reproducción».

Esta nueva opción de seguimiento también incorpora una nueva colección de marcadores llamada «Vistos» u «Observados». Gracias a ella, se podrá realizar un seguimiento completo de películas y series de televisión. Si el contenido está disponible en YouTube, la tarjeta incluirá un botón llamado «Ver Ahora». Si el contenido se encuentra dentro de las opciones de pago de YouTube, también se incluye el precio, junto al enlace que redirige al usuario directamente a la plataforma.

En cambio, si el contenido que se agrega está disponible en cines, se incluye una opción que redirige a la compra de tickets. Esta opción dirige al usuario a una pestaña con horarios y de ella a la compra de entradas.

Además, cuando se agregan títulos a una lista de seguimiento, se agrega también una colección con su portada correspondiente, para que pueda exportarlos cuando esté buscando algo que reproducir relacionado con este tema.

Conoce aquí dónde puedes encontrar listas de reproducción musical gratis en Internet. Además, has de saber que YouTube ha eliminado funciones de sus Listas y que Twitter permite denunciar las listas que sean ofensivas.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.