Google permite crear poesía imitando a los grandes poetas

Poesía

Verse by Verse es una nueva herramienta creada por Google que utiliza algoritmos de Inteligencia Artificial para retocar los poemas escritos por el usuario y aplicarles el estilo de los poetas clásicos americanos más famosos.

La herramienta por ahora solo está disponible en inglés

La herramienta utiliza los algoritmos de Inteligencia Artificial semántica de Google, que ha sido entrenada con centenares de obras de los grandes poetas americanos. Al entrar en la página de Verse By Verse y seleccionar la opción «Let’s write a poem» se pide al usuario que seleccione a un poeta, entre una selección de autores entre los que es posible encontrar figuras como Emily Dickinson, Philip Freneau, Robert Frost, Edgar Allan Poe, Henry Wadsworth Longfellow, Walt Whitman y muchos más.

Al seleccionar un autor, en la parte izquierda de la página se mostrará información sobre su biografía y estilo, obtenida de Wikipedia y de la Poetry Foundation. También se muestra un ejemplo de su estilo, para que el usuario pueda comparar y sepa si es un estilo que se adapta a su propia poesía. Para continuar, se debe pulsar el botón «Next» que aparece en la esquina superior derecha y se accede a una página en la que se le pide que escoja la forma de la poesía, el número de sílabas por verso y el tipo de rima.

Verse by Verse IA de poesía

Una vez configurado el poema, se pasará a la siguiente página donde el usuario deberá escribir el poema. El usuario deberá escribir la primera línea de su poema y pulsar «Intro», a continuación, la IA ofrecerá una serie de opciones para escoger, escritas con el estilo del poeta seleccionado. La herramienta permite al usuario seleccionar los siguientes versos o escribir el suyo propio. Para cada verso a partir del primero, la herramienta generará nuevos versos inspirados y en contexto con el verso original creado por el usuario.

En la siguiente imagen es posible ver cómo quedaría un poema generado por la Inteligencia Artificial a partir de un verso del usuario y con el estilo de Edgar Allan Poe:

Poema Verse by Verse

Una vez finalizado el poema, se debe titular y es posible descargarlo, también es posible añadir diferentes fondos al poema para compartir el resultado en redes sociales.

Por el momento, esta herramienta de IA está disponible solo en idioma inglés, ya que ha sido creada imitando el trabajo y el estilo de los principales poetas americanos. Por ahora no hay información sobre si este proyecto será traducido a otros idiomas con el estilo de otros poetas de diferentes naciones.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.