Google permite buscar escribiendo a mano sobre la pantalla del móvil

Cambiar la cuenta de Google

A veces, cuando utilizamos una tableta o la pequeña pantalla de un móvil tactil, resulta difícil escribir e introducir los datos que queremos escribir.

Es algo que ocurre por ejemplo al utilizar Google, ya que al ir a buscar, aparece el teclado virtual y «se come» la mitad de la pantalla, lo que a menudo dificulta la escritura.

Para resolver eso, Google ha lanzado en el pasado iniciativas como las consultas por voz o las búsquedas predictivas. Ahora presenta una nueva, que permite a los usuarios escribir con el dedo sobre la pantalla del dispositivo móvil -ya sea teléfono o tableta- para realizar su búsqueda dibujando cada una de las letras.

Para poder utilizar esta funcionalidad tan sólo hay que visitar Google.com desde el dispositivo móvil y seleccionar «Ajustes» en la parte inferior de la pantalla. Una vez ahí, se debe activar «Escritura Móvil».

Una vez activada la función, tan sólo se debe tocar el icono de escritura táctil de la esquina inferior derecha para que la pantalla del teléfono quede habilitada como superficie para la escritura.

Puedes ver cómo funciona en el siguiente vídeo:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.