Google permite librarse de la publicidad que te persigue

Google permite librarse de la publicidad que te persigue
Google ha anunciado esta semana que permitirá a los usuarios silenciar los anuncios de los sitios web que ya han visitado anteriormente, y que incorporará nuevas herramientas para que quienes naveguen por Internet no acaben, simplemente, intentando ver algo entre tanto anuncio.

A partir de ahora, un mismo anuncio oculto en un iPhone estará oculto también en el ordenador y en la tablet

Aunque no deja de resultar curioso que el gigante de los anuncios online ponga barreras a su propio negocio, muchos usuarios agradecerán el rediseño que Google propone a partir de ahora.

Desde un post oficial en su blog, la compañía anuncia que el panel desde el que se controlan los anuncios pasa a incorporarse a «mi cuenta», desde donde los usuarios pueden administrar también su propio contenido, la información personal y los ajustes de seguridad.

Así, si entramos en este apartado veremos la opción Configuraciones de Anuncios, que ha sido modificada añadiendo la posibilidad de ocultar anuncios recordatorios, que funcionan a veces pero que generalmente solo entorpecen la navegación.

Son los que usualmente vemos, por ejemplo, si hemos visitado una página web de viajes a Sevilla pero al final no hemos contratado nada: durante meses, en las diferentes páginas web que visitemos encontraremos ofertas y descuentos para visitar la ciudad.

Otra de las mejoras que presenta Google está en la función Oculta este Anuncio, que se lanzó en 2012 y que es bastante popular entre los usuarios. Desde su lanzamiento se han eliminado por valoración de los usuarios un millón de anuncios, y durante el año pasado se recibieron más de 5.000 millones de avisos para ocultar publicidad.

Google permite también ocultar ahora los anuncios de forma unificada en todas las plataformas que empleemos con la misma cuenta -móvil, ordenador, tablet…- que también desaparecerán de las apps y sitios webs asociados con Google. El número de páginas web y de aplicaciones que empleen este servicio irá en aumento a medida que los desarrolladores trabajen con esta última mejora de Google.

La compañía afirma tener la intención de hacer algo parecido con la gestión de anuncios en otras plataformas como Gmail o YouTube en los próximos meses. De momento, esta actualización está disponible ya para los usuarios de forma global.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.