Google permite realizar búsquedas utilizando emoticonos

Google permite realizar búsquedas utilizando emoticonos

¿Quieres saber cuál es la parada de metro o autobús más cercana? ¿Estás hambriento y buscas un restaurante? Si estás cansado de utilizar el sistema tradicional de búsquedas que ofrece Google estás de enhorabuena. Ahora tienes otra opción. Y es que la compañía americana ha incorporado una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de Twitter realizar una búsqueda mediante el uso de emoticonos. Sí, emoticonos.

Para que la búsqueda sea eficaz hay que utilizar un emoji que sea preciso y que Google pueda identificar bien

¿Cómo funciona esta herramienta? Antes de nada, el usuario tiene que estar registrado en Twitter y abrir su cuenta. Entonces, tienes que publicar un tuit acompañado de un emoji y seguidamente citar a la cuenta de Google en esta red social (@google), como se muestra en la imagen superior. De forma automática, obtendrás la respuesta del buscador.

Así, por ejemplo, si un usuario publica un emoticono de una pizza y tuitea un mensaje citando a Google, como resultado se obtendrá un listado con las pizzerías más cercanas al usuario.

Este tipo de búsqueda se acaba de poner en marcha, por lo que puede ser inexacta en determinadas ocasiones. La clave está en utilizar un emoticono preciso que sea fácilmente identificado por Google para que así la búsqueda permita al usuario obtener unos resultados óptimos.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.