Google permitirá controlar los datos personales desde el propio buscador

Google lanzó «Mi cuenta» a principios de año. Este espacio funciona como una especie de centro de control para, entre otras cosas, la privacidad y los datos que la compañía obtiene del usuario. Así, desde «Mi cuenta» se pueden ver las localizaciones registradas por todos los servicios de Google de un dispositivo, las cuentas, las contraseñas…
Google permitirá a los usuarios manejar sus opciones de privacidad desde las aplicaciones sin necesidad de acudir a «Mi cuenta»
Ahora, Google permitirá que los usuarios manejen su información y datos recientes desde cada producto sin necesidad de tener que navegar por los numerosos menús de «Mi cuenta». Por ejemplo, desde dentro del buscador se podrá revisar y borrar la actividad reciente, así como controlar de manera rápida los accesos de privacidad otorgados a la aplicación.
En el caso del buscador, por ejemplo, los datos recopilados incluyen las búsquedas realizadas, los enlaces en los que un usuario hace clic y, de estar activada esta función, la ubicación desde la que se realiza una búsqueda. La idea es que no se tenga que dejar lo que se está haciendo para acudir al centro de control a revisar la actividad.
También estarán al alcance los accesos rápidos de privacidad más relevantes para la app que se esté utilizando. De nuevo, en el caso del buscador, se podrá elegir qué tipos de anuncio se ven, que información se guarda y cual no…
Esta mejora llega hoy para el buscador, pero desde Google afirman que el año que viene este cambio llegará también a Google Maps y muchas otras aplicaciones de la empresa. En cualquier caso, siempre es una buena noticia reducir el número de acciones necesarias para gestionar la privacidad. Haciéndolo más accesible y sencillo, los usuarios podrán elegir mejor qué tipo de datos están otorgando a las empresas.