Google permitirá pagar en parkings con la voz

Google Logo azul

Esta semana Google ha presentado una serie de novedades que acaba de incorporar a su última actualización de software. Una de las más llamativas de estas nuevas funciones es la posibilidad de pagar en los aparcamientos a través de la voz mediante una herramienta desarrollada en colaboración con ParkMobile. Para los usuarios de Android, esto podría suponer el final de los tickets de parkings acumulándose en el salpicadero del coche.

El asistente de Google permitirá pagar en los aparcamientos y renovar el tickets a través de un comando de voz

Esta herramienta, integrada en Google Assistant y Pay, permite pagar por aparcar, consultar el estado del ticket y renovar el permiso de aparcamiento durante unas horas más. Todo ello mediante la voz, pues bastará con que el usuario diga “Hey Google, paga el parking”. Luego, deberá seguir unas indicaciones del Asistente de Google para completar el pago, del que se ocupará Google Pay.

Los otros comandos que reconoce esta función son “Hey Google, parking status” y “Hey Google, renueva el parking”. Por el momento, se puede utilizar esta nueva función en cerca de 400 ciudades de Estados Unidos.

Esta colaboración con ParkMobile es el último ejemplo del interés de la compañía por abrirse un hueco en el ámbito de la movilidad y el transporte. Maps ya ha introducido varias prestaciones en este sentido, como un sistema de búsqueda de la gasolinera más barata y una herramienta para calcular la ruta más respetuosa para el medio ambiente entre dos puntos. Asimismo, la empresa está trabajando en una llave digital para abrir y cerrar los coches. También en un sistema operativo Android para regular las funciones de los vehículos.

Esta herramienta echa a andar con ParkMobile, la app de aparcamiento líder en Estados Unidos. La empresa tiene previsto establecer nuevas alianzas para llevar esta función a otros países.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.