Google permitirá registrarse en cualquier página web con sólo «un toque»

Google está trabajando en el desarrollo de una nueva función llamada «One tap», que significa «un toque», que simplificará el proceso de registrarse en cualquier página web.
El sistema One Tap de Google permitirá a los usuarios iniciar sesión en páginas web sin necesidad de registrarse rellenando un formulario
En la mayor parte de ellas hay que rellenar complejos cuestionarios para inscribirse, pero con «One Tap» de Google los usuarios que lleguen por primera vez a una web no tendrán que registrarse. Simplemente presionarán el botón «One Tap» y automáticamente quedarán identificados en la página.
Este proceso de registro en un solo tope y en cuestión de segundos evitará que los usuarios pierdan tiempo llenando formularios con información que han colocado una y otra vez en otros sitios. También, servirá para iniciar sesión en cuentas por Internet sin tener que colocar los datos cuando ya tengan una sesión iniciada en Google.
Básicamente lo que se hace es que se proporciona a Google toda esa información una vez y éste la almacena de forma segura en un token que es el que se entrega, de forma cifrada, a las páginas web para que se complete su formulario de registro de forma automática con los datos del usuario, sin necesidad de colocar una contraseña en cada inicio de sesión.
Para emplear «One Tap» se deberá tener configurado el sistema de autocompletado de Android o el Smart Lock para contraseñas en su cuenta de Google, dos funciones gestoras de contraseñas que permiten recordar las claves y datos de los usuarios y compartirlas con otras aplicaciones. Si no se tienen activadas, el sistema de creación de nuevas cuentas en sitios web no funcionara adecuadamente y no se podrá utilizar, teniendo que volver a completar el formulario que exija la página de forma manual.
De momento no se sabe cuándo estará habilitada esta función para los usuarios de Google, ya que se encuentra en desarrollo y la compañía no ha confirmado la fecha de su lanzamiento. Lo que sí se conoce es que «One Tap» funcionará en todos los navegadores web y en cualquier plataforma, tanto PC como Mac.