Google lanza los «audio emojis» para las llamadas de teléfono

Google Phone app

Google ha comenzado a desplegar una pequeña funcionalidad pero que hará más divertidas las llamadas de teléfono. Se trata de los «audio emojis«, que comienzan a llegar a la app de Google Phone -que pueden emplear los usuarios de móviles Android para hacer sus llamadas- y que en los próximos días estarán disponibles para todos los usuarios de la app.

Como bien habrás podido adivinar, estos «emojis de audio» permiten añadir un sonido que se reproduce durante la llamada cada vez que se presiona un botón. Se consigue así dar un toque original a la comunicación o aportar algo de contexto, entre otras cosas.

Por el momento, la app de Google Phone permite seleccionar entre seis emojis con sonido diferente. El icono que representa unas palmas permite reproducir un aplauso durante la llamada, para felicitar al interlocutor por lo que ha dicho, por ejemplo.

De la misma manera, está disponible un emoji de audio que emite risas a carcajadas, otro de «fiesta» que reproduce una fanfarria, otro que emite un llanto, un tambor que permite crear expectación ante un posible anuncio y… también aparece el emoji de la «caca» (similar al de WhatsApp) y si, lo que hace es reproducir el sonido de una ventosidad durante el transcurso de la llamada.

Cuando se reproduce uno de estos emojis, son escuchados por todos los participantes en la llamada de audio. Google, que ya había lanzado emojis con sonido similares el año pasado para las videollamadas en Google Meet, hace llegar ahora esta nueva funcionalidad a la app de Google Phone. De momento sólo está disponible para algunos usuarios, pero llegará a todos los que tengan instalada la aplicación en las próximas semanas.

Cabe destacar, sin embargo, que Google no ha sido pionera en el lanzamiento de los emojis con sonido. Ya en 2021 Facebook Messenger incorporó los emojis de audio para su app de mensajería instantánea, aunque no ha sido una funcionalidad ampliamente utilizada por los usuarios de la app.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

1 comentario en «Google lanza los «audio emojis» para las llamadas de teléfono»

  1. Viendo cómo usa la gente los emojis en Whatsapp, casi me mareo al pensar en que alguien me llame para felicitarme mi cumpleaños y su llamada sea [audioemoji-fanfarria][audioemoji-fiesta] [audioemoji-fiesta] [audioemoji-fiesta] [audioemoji-corazón] [audioemoji-corazón] [audioemoji-corazón] [audioemoji-corazón] [audioemoji-risas] [audioemoji-risas] [audioemoji-risas] [emoji-fanfarria] [audioemoji-despedida]

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.