Google Photos ahora muestra una previsualización de los vídeos

Google Photos

Google Photos ha lanzado una nueva funcionalidad: la aplicación ha incorporado una previsualización o un adelanto de los vídeos en la página principal de la plataforma.

Por ahora, la nueva modificación que permite previsualizar los vídeos en la galería de Google Photos, solo está disponible en dispositivos Android

Esta modificación ya está disponible en la última actualización de Google Photos y se activa cada vez que el usuario se detiene en algún punto de la galería donde hay un vídeo.

Al detenerse, Photos muestra una previsualizacion del vídeo, que solo se congela cuando el usuario continúa deslizando a través de la pantalla.

Por el momento, la previsualización solo está disponible en la página principal de la galería, ya que no se muestra ni al deslizar dentro de los álbumes ni al revisar la sección de búsquedas. Además, la actualización solo está disponible dentro de la app de Google Photos para Android, no así en iOS, de momento.

Este cambio anunciado por Google Photos puede resultar muy útil, por ejemplo, para distinguir con facilidad entre diversos vídeos de un mismo evento o paisaje sin tener que acceder a estos. De esta forma, Google Photos optimiza la experiencia de sus usuarios y simplifica los procesos de búsqueda, especialmente en los dispositivos móviles donde es más difícil ver la versión completa y de alta definición de los archivos.

La llegada de esta actualización viene de la mano con una serie de cambios que Google ha estado haciendo en su app de fotos desde inicios de este mes. Novedades como la capacidad para etiquetar fotos manualmente o la opción de modificar la fecha de una foto son solo algunas de las cosas que la compañía ha anunciado este mes y que pronto serán parte de Google Photos.

En general, los nuevos cambios buscan optimizar la experiencia del usuario y dar más dinamismo e incentivar la interacción en la plataforma que, anteriormente, poseía una interfaz más estática.

De cualquier modo, para sacar el máximo provecho de Google Photos te recomendamos leer este artículo con algunos consejos que debes adoptar para potenciar tu experiencia en la app.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.