Google Photos es la aplicación de Google que permite almacenar vídeos y fotos en la nube de manera gratuita. Además, permite compartir los álbumes, de manera que cualquier persona que queramos pueda subir las fotos que desee y ver las nuestras. Todo ello, sin apenas pérdida de calidad: la resolución máxima es de 16 MP en fotos y 1080p en vídeos.
Los Live Album de Google Photos tendrán el doble de capacidad: 20.000 fotografías y vídeos
Ahora, Google Photos recibe una sustancial mejora. Los Live Albums privados multiplican por dos su capacidad de almacenamiento, de 10.000 fotos y vídeos a 20.000. Esto los pone a la par que los álbumes compartidos, que ya contaban con este límite ampliado desde hace tiempo.
10.000 archivos de foto y vídeo pueden parecer muchos, pero Google Photos se sincroniza con nuestros teléfonos y permite que todo se suba a la nube de manera automática.
En el caso de los Live Albums, puede ser un límite especialmente pequeño, ya que funcionan de la siguiente manera: Se elige un grupo de personas o mascotas, y cada vez que se haga una fotografía o vídeo de ellos, Google los reconocerá mediante IA y serán añadidos al álbum.
Esto hace que, si se le da un uso moderado a las cámaras de nuestros teléfonos, el límite se pueda alcanzar con bastante rapidez. Sobre todo porque absolutamente todas las fotos se almacenan. Es decir, si haces una sesión de fotos, todas ellas (incluso las que no han salido bien) serán añadidas al Live Album.
De esta manera, tendremos el doble de capacidad antes de que salte el aviso de que un Live Album está lleno y tengamos que recorrerlo manualmente eliminando las fotografías que no nos gusten. Aún así, siempre se puede crear otro Live Album con las mismas características por si el primero se llena.